Cuarta clase del curso de Aikido en Palma de Mallorca realizado en Marzo de 2018 y dirigida por Diego Espinosa Sensei – 6º dan Aikikai y Dojo-Cho del Centro Aikido Mallorca. Un poema escrito con el cuerpo.
Se continua con el estudio del elemento aire, se inicia la práctica con Tai No Henko, para continuar con Katatedori Kokyu Nage, Katatedori Irimi Nage y Shomen Uchi Kokyu Nage. Finaliza la clase con Kokyu-Ho / Kokyu-Dosa.
Tai No Henko
Se inicia la clase con el estudio e Tai No Henko.
Katatedori Kokyu Nage
Tori inicia el movimiento ofreciendo la mano, cuando Uke va a coger, Tori hace un Tenkan pivotando el cuerpo en una espiral descendente, después continua el movimiento avanzando un paso y proyectando al compañero. En el momento de la proyección se hace un esfuerzo por tener el sentimiento de proyectar con energía y no de tirar con los brazos haciendo un círculo con el cuerpo a la vez que se proyecta.
Nuevamente se vuelve a hacer el trabajo de visualización. Cada uno tiene su visualización pero podría ser algo parecido a esto:
Eres el Kami del aire y vas a recoger una hoja que cae de un árbol, guiarla suavemente al suelo y finalmente darle la libertad e impulsarla lejos.
Ha de ser como un poema que se escriba con el cuerpo.
Katatedori Irimi Nage
Tori inicia el movimiento ofreciendo la mano, cuando Uke va a coger, Tori hace un Tenkan pivotando el cuerpo en una espiral descendente, después continua el movimiento avanzando un paso y girando la mano de la cogida se coge con la otra mano para liberar de la cogida, enseguida pasa detrás de Uke entrando en Irimi y continua el movimiento en Irimi Nage.
Es el mismo Kami del aire, pero cambia el poema. Hay que intentar encontrar ese poema en el interior y contagiarlo.
Este trabajo ayuda a poner más fuerza de corazón.
Muy importante pensamiento, visualización, genera sentimiento, genera interiorización, genera expresión.
Shomen Uchi Kokyu Nage
Tori llama el ataque y cuando Uke lanza el Shomen, Tori entra en Irimi con la pierna contraria a la del lado del ataque. Enseguida hace un Tenkan y se sitúa detrás de Uke, guiándolo como si se hiciera Irimi Nage, continua el movimiento y pasa los dos brazos delante de Uke y eleva para luego bajar haciendo Kokyu Nage.
El pensamiento, genera una visualización y entonces se puede sentir.
No se espera al atacante.
Kokyu-Ho / Kokyu-Dosa
Finaliza la clase con el trabajo de Kokyu-Ho / Kokyu-Dosa.
Deja una respuesta