Tercera clase del curso de Aikido en Palma de Mallorca realizado en Marzo de 2018 y dirigida por Diego Espinosa Sensei – 6º dan Aikikai y Dojo-Cho del Centro Aikido Mallorca. Pensamiento y sentimiento del elemento aire.
Hasta ahora se ha profundizado en el estudio del elemento agua, en esta clase se profundizará en el elemento aire, se empieza la clase con estudio de Tai No Henko, para continuar con un pensamiento, un sentimiento y una visualización realizando la técnica Katatedori Kokyu Nage.
Tai No Henko
Se inicia la clase con el estudio de Tai No Henko
En este estudio es interesante hacer la forma un poco diferente y hacerlo con el sentimiento de aire.
Primero hay que intentar armonizarse uno mismo, entender los cuatro elementos y armonizarse con ellos, luego te das cuenta que eres el Kami de esos elementos.
No hay que prejuzgarse e intentar hacer la experiencia. Cuando comprendas que significan los cuatro elementos para uno mismo, se pasará a entender un elemento superior.
Hay que poner un pensamiento bonito, que permita tener un sentimiento agradable y visualizar ese pensamiento y sentimiento. Finalmente, la herramienta que se va a usar es la técnica.
Katatedori Kokyu Nage
Se continua con el pensamiento y sentimiento del elemento aire.
Tori inicia el movimiento ofreciendo la mano, cuando Uke va a coger, Tori hace un Tenkan pivotando el cuerpo en una espiral descendente, después continua el movimiento avanzando un paso y proyectando al compañero. En el momento de la proyección se hace un esfuerzo por tener el sentimiento de proyectar con energía y no de tirar con los brazos haciendo un círculo con el cuerpo a la vez que se proyecta.
Un ejemplo de pensamiento y de sentimiento, es que el compañero es una hoja que se desprende del árbol. Nosotros somos el Kami del aire, se coge la hoja y se acompaña suavemente al suelo, pero la hoja quiere realizar su viaje y entonces se libera la hoja y se da un soplo para poder recorrer su destino.
Ahora con la técnica se intenta expresar este sentimiento.
Hay que intentar un sentimiento grande con mucha energía al infinito.
Tres cosas pide O’Sensei: pureza, bondad y belleza. Dejad de ser maestro de la lucha para convertiros en maestros de pureza, bondad y belleza.
No es lucha, no es fuerza, es corazón. Depende de como uno esté por dentro que surgirá.
Hay que aprender a proyectar con Ki, porque sino solo será tirar. Por eso es interesante hacer el movimiento grande.
Hay que encontrar la forma de cada uno, pero sin perder el Budo y el movimiento natural.
No hay que perder la conexión con el compañero aunque este se aleje.
En cada cosa y cada detalle con corazón Kokoro o con sinceridad
Deja una respuesta