Vigésimo Tercer vídeo de las clases en el viaje a Japón 2016 con Anno Sensei – Clase en Funada Dojo. Manteniendo una buena postura por dentro y por fuera.
La clase se inicia con Amatsu Norito y con el ejercicio de Chikon Kishin No Hoo. Después se trabaja Katatedori / Aihanmi Katatedori Ikkyo y Katatedori Kokyu Nage.
Inicio de la clase
Se inicia la clase con el saludo y Amatsu Norito, después se realiza Chikon Kishin No Hoo haciendo la parte de Torifune con las palmas hacia arriba y dirigiéndolas al cielo en actitud de agradecimiento.
Katatedori / Aihanmi Katatedori Ikkyo
Anno Sensei realiza el ejercicio primero desde Gyaku Hanmi Katatedori y después desde Aihanmi Katatedori. Llama al compañero lo guía en el movimiento y después cambia a Ikkyo.
Hay que mantener una buena postura en todo momento tanto por dentro como por fuera.
Katatedori Kokyu Nage
Tori ofrece la mano del mismo lado y guía al compañero sin bajar la mirada, eleva el brazo a la vez que une la dirección de la cadera a la del compañero sin parar el movimiento y finalmente da un paso atrás guiando al compañero al suelo.
No hay que mirar al compañero, se mira de una forma natural.
No hay que ir ni muy rápido ni muy lento porque estás abierto. Hay que pensar que llevas el Bokken
Deja una respuesta