Cuarta clase en Funada Dojo – Japón, realizado en 2018 y dirigida por Anno Sensei – 8º dan. Importancia del sentimiento al hacer la técnica.
Se habla sobre la importancia del sentimiento al hacer la técnica y de la belleza que surge del movimiento para ello se trabaja sobre Shomen Uchi Irimi Nage. Anno Sensei, transmite las explicaciones que daba O’Sensei.
Todo el mundo puede hacer la técnica de forma muy bella, pero podéis hacerla también con felicidad y alegría. Son dos cosas muy diferentes, pero hay que ponerse a trabajar en ello.
Podemos hacerlo mejor, para entregar más felicidad y alegría en la técnica y entonces saldrá más bello.
Ikkyo es una técnica muy importante y a través de ella podemos manifestar la verdadera belleza y ver como está enseñando nuestro maestro.
Shomen Uchi Irimi Nage
Tori esta situado en Shizentai en el lugar donde el ataque es inminente por parte de Uke, el cual quiere lanzar un ataque de Shomen Uchi. Tori, inicia el movimiento pinchando con energía a los ojos del compañero con una mano, mientras con la otra pone energía como si fuera a lazar un Atemi, a la vez avanza en Irimi con la pierna contraria a la que ha pinchado a los ojos, acompañando de esta forma el brazo del Atemi y situándose detrás de Uke. La mano del Atemi sujeta la solapa del Gi o Kimono a la altura del cuello, la otra mano guía la mano del compañero para pegarla a la cadera. Seguidamente, Tori abre un poco la cadera atrás, desestabilizando a Uke, mientras sube el brazo hacia la barbilla. Finalmente, avanza bajando el brazo y acompañando al compañero al suelo.
Es importante el sentimiento que se está teniendo al hacer la técnica. Qué se siente en el corazón.
Estáis pensando a dónde os lleva el movimiento de Irimi. Hay muchos profesores y muchas maneras de enseñar. Pero para Anno Sensei la conciencia de saber como te estás moviendo y a donde te lleva el movimiento es muy importante.
No mováis lo pies de forma que os causen dificultades o tengáis problemas a causa del movimiento que habéis hecho.
O’Sensei decía que no se generara sobre la otra persona el sentimiento de ganar o perder y tampoco hay que crearlo sobre uno mismo.
En el Irimi Nage, no os centréis en el Nage, en derribar al compañero. Cuando te centras en derribar al compañero con fuerza, pierdes la postura, pierdes el sentimiento.
Es importante pensar en todo esto en el día a día.
Cuando estás sentado, hay que intentar ver y sentir que están haciendo y como lo están haciendo y que personas están consiguiendo el Shi Zen.
Deja una respuesta