Primera parte de la segunda clase del curso de Aikido en Palma de Mallorca realizado en Marzo de 2018 y dirigida por Diego Espinosa Sensei – 6º dan Aikikai y Dojo-Cho del Centro Aikido Mallorca. Expresando nuestra forma de ser a través de la técnica.
Sobre el trabajo de Katadori Tenchi Nage se trabaja como conectar con la técnica y poco a poco ir liberándote de la misma y poder mantener una actitud correcta aunque vaya cambiando el Uke. De esta forma se expresa la forma de ser a través de la técnica.
Katadori Tenchi Nage
Tori ofrece el hombro y cuando Uke va a coger hace un Tenkan y sigue girando con una espiral grande descendente, después cambia el sentido a una espiral grande ascendente, llevando una mano a la barbilla del Uke y la otra dirección al suelo. Se intenta inicialmente interiorízar y conectar con la técnica y poco a poco ir desconectando de ella.
El espíritu puede ser el mismo, la técnica puede ser la misma, pero la forma cambia dependiendo de la situación y del Uke.
Cuando desconectas de la técnica, cuando la interiorizas, cuando eres la técnica, eres libre.
Hay que escuchar la técnica, hay que ser la técnica.
Ha de ser tu expresión al mundo. Hay que transmitir este sentimiento. Hay que darle una salida al conflicto.
Estamos expresando nuestra forma de ser a través de la técnica.
Ahora Tori ha de trabajar cambiando de Uke, acercándose a otra pareja y cogiendo el Uke de otro e intentando no cambiar la actitud.
Se hace otra experiencia. Ahora, Uke es el que cambia y busca a otro Tori y este intenta mantener siempre la misma actitud.
Deja una respuesta