Vídeo promocional que trata de transmitir la importancia de mantener el Budo mientras se realiza la técnica.
Es indispensable mantener los principios del Budo y evitar las aberturas mientras se realiza el estudio técnico. Esto nos permitirá que al movernos libremente, tengamos interiorizados los lugares correctos y nos podamos mover con naturalidad manteniendo el Budo.
La práctica de Aikido se sitúa en el entorno de un conflicto o varios conflictos por eso es necesario practicar como decía Hikitsuchi sensei: «como si la vida nos fuera en ello»(Shin-Ken shō-bu). Tenemos que darnos cuenta que estamos en un entorno donde los principios del Budo deben estar ahí y ello nos exige necesariamente una gran disciplina y un gran trabajo de años de búsqueda de espacios y tiempos correctos para que no nos puedan dañar y para poder sentir el ataque para guiarlo (el Aquí y el Ahora) para que el movimiento no se convierta en cualquier cosa.
Aikido es un Budo y añadía Hikitsuchi sensei pero Shin-Budo término que lo interpretaba como Budo Divino. Cambiar nuestra relación de ganar a un enemigo para transformarla en una conexión conmigo y lo Divino para alcanzar el «Estado de Ser» que mencionaba Morihei Ueshiba.