Tercera parte de la segunda clase del curso de Aikido en Palma de Mallorca realizado en Marzo de 2018 y dirigida por Diego Espinosa Sensei – 6º dan Aikikai y Dojo-Cho del Centro Aikido Mallorca. Dando salida al conflicto sin permitir aberturas.
y se plantea el estudio de Shomen Uchi Sankyo llamando el ataque y guiándolo en todo momento, intentando dar una salida al conflicto. Finaliza la clase con el trabajo de Shome Uchi Ikkyo Suwari Waza.
Shomen Uchi Sankyo
Tori inicia el movimiento pinchando a los ojos de Uke para que se proteja, la otra mano va al codo como si se fuera a hacer Ikkyo, pero con un círculo grande se atrae hacia el pecho la mano y con todo el cuerpo se guía al compañero en Sankyo.
El objetivo no es hacer daño, es interiorizar Sankyo en vuestro cuerpo.
Hay que dar salida al conflicto sin permitir aberturas.
No hay que hacer Sankyo, hay que ser Sankyo. Hay que derrotar el impulso de luchar.
Hay que atraer el conflicto y después dar una salida.
No hay que olvidar todo lo aprendido anteriormente. Pero, ahora hay que poner atención a un punto de estudio.
Shome Uchi Ikkyo Suwari Waza
Sin perder el espíritu de trabajo se pasa a estudia Shome Uchi Ikkyo Suwari Waza. Tori inicia el movimiento pinchando a los ojos de Uke para que se proteja, la otra mano va al codo. Para hacer Omote entra la pierna más cercana a Uke y lo acompaña al suelo. Para hacer Ura, atrae el brazo hacia el cuerpo y retira la pierna, llevando igualmente a Uke al suelo.
Deja una respuesta