Quinta clase en Funada Dojo – Japón, realizado en 2018 y dirigida por Anno Sensei – 8º dan. Cinco pasos hacia el Satori.
Se inicia con el trabajo de Katate Dori Irimi Nage, a partir de esta técnica se hace referencia a cinco pasos que habla Anno Sensei hasta el Satori, se pone atención primero en el reflejo de uno mismo. Después, Anno Sensei habla de como pulirse y cambiar el pensamiento. Finalmente, se realiza un Norito.
Katate Dori Irimi Nage
Tori ofrece la mano y cuando Uke va a coger realiza un Tenkan, para luego avanzar la pierna más cercana al compañero y continua girando guiando al atacante. Seguidamente, abre la cadera junto al brazo y marca un Atemi a la cara del compañero para que este se proteja, mientras continua guiándolo pasando el brazo de la cogida por encima de su cabeza guiando a Uke delante de Tori y de espalda. Tori, hace un Irimi para quedarse bien detrás y con la mano suelta coge la mano que agarra del compañero y liberando la otra coge la solapa del Gi del Uke. Tori continua guiando al compañero sin detener el movimiento y elevando el brazo acompaña al compañero al suelo.
Tim, el profesor que enseña la técnica explica, que:
Anno Sensei, comento en clases anteriores, que la técnica ha de ser un reflejo de tu interior y entonces pensar si esto suficiente.
Hay cinco concepto: reflejo de si mismo, no en línea, arrepentimiento, preocupación a no tener tiempo suficiente y el último es satori.
En este caso se hablará del reflejo, el espejo tiene que ser como el templo.
Para ello, realiza una técnica que consiste en elevar la mano de la cogida como si se mirara en un espejo y a continuación sujetar la mano de Uke con la otra y retirando el cuerpo acompañando de esta forma al Uke al suelo.
Es importante mira tu reflejo y que este es el templo, para ver al Kami Sama y con este reflejo que te lleva hacia al Kami, te permite encontrar la divinidad que hay dentro de ti.
En este punto continua dando la clase Anno Sensei.
Ai Hanmi Katate Dori Irimi Nage
Tori ofrece la mano cruzando por delante y Uke va a coger con la mano contraria. En ese instante, Tori gira la palma hacia arriba y lleva la mano hacia atrás mientras entra con la otra pierna detrás de Uke. Seguidamente, coge el Gi o Kimono a la altura del cuello y pega el brazo de la cogida a la cadera. Entonces, abre un poco la cadera atrás, mientras sube el brazo hacia la barbilla deUke. Finalmente, da un paso adelante mientras acompaña a Uke al suelo.
En este caso Anno Sensei lo hace guiando al compañero y casi sin tocarlo poniendo mucha energía en el movimiento.
Anno Sensei explica:
Me estoy puliendo gracias a vosotros, sin vosotros no puedo practicar, tanto con los nuevos y los que llevan más tiempo estudiando. Aquí tenemos un Tatami y un Dojo, por tanto tenemos un buen entorno. La idea es tener un sentimiento de protección. Tenemos instinto de ser fuertes, pero cuando uno practica y piensa que lo están mirando uno se puede poner tenso, es importante relajarse y pensar en la naturaleza.
Anno Sensei coge un ramo de flores y explica:
Quiero liberarme de este pensamiento de el Uke o de hacer la técnica, entonces intenta tener un pensamiento hermosos como las flores.
Si los Kami Samas pueden ver este tipo de práctica y estar contentos.
O’Sensei le explicaba a Anno Sensei que cuando hacía Norito tenía que salir de dentro.
Finaliza la clase Anno Sensei recitando un Norito.
Deja una respuesta