Cuarta parte de la tercera clase del curso de Aikido en Palma de Mallorca realizado en Marzo de 2018 y dirigida por Diego Espinosa Sensei – 6º dan Aikikai y Dojo-Cho del Centro Aikido Mallorca. Calmar la mente.
Se sigue con el estudio de Ushiro Ryo Katatadori Irimi Nage, se pone atención en el trabajo de calmar la mente, para ello se intenta disfrutar del movimiento, sintiendo la técnica.
Ushiro Ryo Katatadori Irimi Nage
Tori ofrece el hombro, cuando Uke va a coger lo guía hacia la espalda, mientras mantiene el movimiento. Cuando Uke va a coger el segundo hombro por la espalda, Tori retira la pierna y deja pasar a Uke por encima, enseguida Tori se sitúa detrás del compañero y le guía en Irimi Nage.
Cuando te mueves fluido, no sirve moverse de cualquier forma, no hay que olvidar lo anterior, la aportación del trabajo técnico. Cuando has comprendido lo que te ha aportado la técnica, entonces la puedes olvidar.
El trabajo ha de dar satisfacción, hay que quitar todo lo que nos perturba. Hay que conseguir calmar la mente.
La mente se calma sola, si se disfruta el movimiento y se quita de la cabeza todo tipo de pensamientos. Intentar mantener en todo momento el sentir la técnica.
No hay que demostrar nada.
Deja una respuesta