Sobre el curso de Aikido en Las Palmas de Gran Canaria dirigido por Diego Espinosa Sensei – 6º dan Aikikai, dejamos algunas refelxiones del Dojo-Cho del grupo de Las Palmas – Club Aikido Tomodachi:
Después de pasar el curso de este fin de semana con Diego Sensei se me viene muchas reflexiones. Nos dejo frases muy importantes de la escuela de Kumano pero yo me quedaría con:
Sean felices haciendo Aikido!!.
Este es el reflejo del curso, todos me han dado gratas manifestaciones sobre lo pasado en el fin de semana en el entrenamiento, algunas como las de los más benjamines que me llegaron a emocionar, creo que Diego Sensei dejo mucha huella en nuestros corazones y ya estamos trabajando para repetir el año que viene.
Muchas gracias maestro!!!
Carmelo Sensei
Muchísimas gracias. Bastaba haber tenido la suerte de recibirle en algunas pocas clases, haberle escuchado hablar y argumentar, en definitiva, de la compañía del Maestro Diego, para saber que era imposible no llenarse con el curso, que en aquel momento comenzaba. Sin embargo, cuando Diego entró en el Tatami y comenzó a saludar y presentarse uno a uno, de izquierda a derecha frente al Kamiza, a todos los presentes; además, sentimos que algo muy especial iba a ocurrir ese fin de semana. Y ocurrió:
“No os alejéis tanto, acercaos” “Mezclaos Blancos y Hakamas, por favor”
“Entrenarse para evitar el daño, despierta la lucidez de todo el daño que se puede hacer, evitadlo”
“Preguntad todo lo que queráis” “Sed felices practicando Aikido”
“Xisco Sensei” “Manolo Sensei” “Aikido es O´Sensei”
Mi inexperiencia en Aikido y mi inseparable amiga torpeza estaban ahí, por lo que pude interiorizar muy poquito de lo que se ofreció, pero como Ser humano; qué bonito fue, pude disfrutar de mi silencio interno y de mucha Paz.
Gracias Diego, nos hizo un inolvidable regalo de Aikido, auctoritas y madurez.
Gracias Xisco y Manolo, por haber insinuado su Maestría, mezclándose entre nosotros y haciéndonos sentir tanta normalidad, por habernos dado tanto cariño. Gracias Diego, por iluminar el Aikido de O´Sensei, para que nosotros sigamos intentado caminar a través de él. Gracias a los tres, y gracias a Ángela; por el esfuerzo de ese viaje tan largo y cansado, en ningún momento sentimos que mellara su entrega.
Gracias sobre todo por el eco de lo regalado, que todavía resuena en nuestros corazones y alimenta un bonito entusiasmo por continuar estudiando esta maravillosa forma de reconocerse en la vida.
Seguimos aquí, juntos, con nuestro Maestro Carmelo, quién puso tanta ilusión en este curso, con Ale, Vero, José Carmelo, Joel, y el resto de los niños; tranquilos, hasta que llegue la próxima vez.
PS Recuerdo a nuestro compañero Jesús; muchas gracias por haber estado con nosotros ese fin de semana tan importante para ti. Recuerdo a Carmelo, Pablo y Sebastián; ¡enhorabuena!. Recuerdo a Sergio; que vuelve a batir sus alas. Recuerdo a los compañeros de otros grupos. Recuerdo a los que quisieron venir y no pudieron. Gracias.
Gracias por tan hermosos comentarios. Buscaré lugar para practicar el Aikido en este año 2017.